domingo, 23 de octubre de 2011

Día 11 al 14 Zanzibar

A eso de las 12 de la mañana tomamos un taxi para dirigirnos al aeropuerto de Kilimanjaro. El vuelo, en un avión turbo hélice, dura apenas una hora. La compañía precisión air www.precisionair.com más orientada a los turistas y gente local de alto poder adquisitivo llega puntual a su destino.

Una vez llegados al aeropuerto de destino pasamos el tramite del pasaporte y presentamos el certificado internacional de vacunación. Aquellos pasajeros sin vacuna de la fiebre amarilla son obligados a vacunarse en unas dependencias del aeropuerto o invitados a tomar vuelo de vuelta.

Se nota que además de musulmana, Zanzibar es más turística; después de flanquear una nube de taxistas y recoge maletas en busca de la ansiada propina, nos dirigimos al coche que nos llevará al hotel Mapenzi situado en la zona noreste de la isla a escasos 50 km del aeropuerto.

El hotel Mapenzi, en el que nos encontramos en régimen de todo incluido, está formado por una serie de amplios bungalows, alguno de ellos situados a pie de playa y otros en la zona de jardín, en el que se pueden disfrutar de manera gratuita de todo tipo de actividades acuáticas Kayak, windsurf, snorkel....

La playa que se encuentra delante del hotel esta rodeada por unos arrecifes de coral que resguardan la isla y la playa del oleaje del mar de fondo. Debido al coral, el efecto de las mareas es extraordinario, pasando en pocas horas de una playa de escasos metros de profundidad a cientos de ellos.

Marea alta

Marea baja

Desde el arrecife


Tipica embarcación.

Estos cuatro días los tomamos para descansar y hacer excursiones. En el hotel existen agencias que las organizan a precio de turista. Otra de las opciones, algo más arriesgada pero mucho más barata, es contratarlo con los "Beach boys", gente local con su particular "agencia de viajes"

Una que no nos perdimos y hubieramos repetido es la visita a la isla de Mnemba, un islote en medio del mar rodeado de coral. En nuestra visita a la isla buceamos en dos lugares, uno a escasos metros de la playa que rodea la isla y otra en la barrera de coral.


Isla de Mnemba

Estrella de mar

Buceando por el arrecife 



Además de la excursión a la isla de Mnemba realizamos otra excursión bastante conocida; bucear con 
delfines en el sur de la isla de Zanzibar. Para nosotros, posiblemente por vivir en una isla, está excursión nos pareció un timo. Apenas pasamos 10 minutos en el agua. Ver los delfines de cerca y nadar con ellos es bastante difícil, otro de los inconvenientes es la peligrosidad.Para poder ver de cerca estos animales la mayoría de las veces has de saltar de la embarcación en marcha y el problema añadido es que hay decenas de embarcaciones alrededor tuya haciendo lo mismo.

Os recomendamos que os informéis antes de salir, según la época del año los delfines se encuentra en una o otra zona de la isla. Os ponemos un video de lo máximo que pudimos disfrutar de ellos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario