domingo, 23 de octubre de 2011

Día 4 Área de conservación del Ngorongoro

!Sencillamente increible!. Después de unos pequeños trámites en la entrada del área de conservación, nos dirigimos a un mirador donde se puede ver el crater en toda su extensión. Con un diámetro de más de 20 Km y unos 600 metros de profundidad, la enorme caldera crea un micro clima donde habitan todo tipo de animales. Uno de los 5 grandes, el rinoceronte negro, puede verse únicamente en el cráter.



Hemos tenido suerte, al final del día hemos podido ver 3 rinocerontes.Uno tan lejos que no se distinguía si era un rinoceronte o un elefante( parece que esta es la forma habitual de verlos). Sin embargo al final de la tarde vemos otros dos relativamente cerca pero no lo suficiente para poder sacar una buena foto. Los rinocerontes son animales difíciles de encontrar, según comenta nuestro guía Elías, en muchas de sus visitas al cráter no ha podido ni observarlos.

Ñus
Hemos podido ver a cuatro de los cinco grandes, el rinoceronte, el elefante, un león bastante viejito y búfalos incluyendo gran cantidad de gacelas, un guepardo lejano y multitud de antílopes.

Una vez acabado el safari nos dirigimos al Rhino Lodge, sin vistas al crater, pero a escasos 500 metros de la arista de éste. Es curioso salir al balcón de las habitaciones y encontrarte visitantes como búfalos y antílopes.

Dos jabalíes rascandose
Gacela
Cebra











No hay comentarios:

Publicar un comentario