domingo, 23 de octubre de 2011

Día 5 Camino al Serengeti

En la ruta a uno de los parques nacionales más famosos de la tierra, nos paramos en un poblado Masai algo turístico para nuestro gusto. Uno de los hijos del jefe de la tribu nos enseña el modo en el que viven o por lo menos una aproximación adaptada al turista occidental. Entramos en una de las casas, donde observamos que el conglomerante para construir techos y paredes es el estiercol de vaca.
Obviamente al finalizar la visita nos invitan a adquirir todo tipo de pulseras, collares y pendientes... Pulserita de cortesía y hacia el Serengeti,

Baile Masai
Casa Masai exterior

Interior casa Masai ( 2 habitaciones )

Esto promete. Después de 2 horas de viaje por "carreteras" y caminos y habiendo entrado ya en el P.N. del Seregeti nos encontramos ley de la selva en estado puro. A escasos metros del coche podemos ver  un guepardo cazando una gacela hembra. Nos acercamos y observamos el espectáculo.

Asfixiando a la presa
Trasladando a la presa


Comiendo





Después del espectáculo, del que os ponemos un vídeo, nos dirigimos al centro de visitantes de Seronera a comer nuestro picnic.
Durante el camino comentamos con el guía si se pueden ver Leopardos ya que aún no hemos visto ninguno. Según Elías "verse se ven pero generalmente a lo lejos y subidos a algún árbol". Como la suerte nos persigue vemos un Leopardo que curiosamente se dirige hacia nosotros quedando tan cerca que hasta nuestro guía  le hace una foto con el móvil.
Comentamos entre risas todo lo que esta pasando.


Leopardo
Observando a su presa














Al finalizar el safari y después de haber comido,  nos dirigimos al Tendet Camp de Tabia, situado en el Norte del parque, en un entorno perdido y alejado totalmente de los lodges turísticos del centro del parque nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario