domingo, 23 de octubre de 2011

Día 6 Serengeti centro

Toda la noche ha estado lloviendo siendo algo fría, suerte de haber metido los pijamas de invierno en la maleta antes de viajar. El lugar en el que nos encontramos se encuentra a más de 1000 metros de altura por lo que los días no son excesivamente calurosos. La mayor parte del Serengeti se encuentra a esa altitud siendo recomendado llevar ropa de manga larga.
Amanece igualmente lloviznando, decayendo en un principio nuestros ánimos, sin embargo, no hay mal que por bien no venga, la lluvia hace salir a los hipopótamos y a los esquivos cocodrilos de sus charcas y  el conjunto de animales disfruta de la lluvia mostrándose más activos.

Nada más empezar el día no topamos con dos leonas y tres de sus crías




Ya habíamos visto algún que otro elefante en el P.N del Lago Manyara pero no peleándose en una charca. Lo que empezó con un enfrentamiento entre dos se convirtió en una batalla campal entre miembros de la misma familia. Como con el guepardo y el leopardo nos volvió a tocar entradas en primera fila y lógicamente no las desaprovechamos. Os ponemos un video.



No se podía pedir más.En tono irónico, le comentamos al guía la posibilidad de ver crías de leopardo, algo prácticamente imposible según él y que en sus años como guía no ha visto jamás.
Pues nada, siguiendo con nuestra buena racha y al cabo de media hora, nos encontramos un  leopardo con sus 2 crías subidas a un tronco caído y posando para nosotros.




No se podía pedir más, no esperábamos ver lo visto, a eso de las 16:00 tomamos rumbo al tendet camp donde una noche  de aullidos de hiena nos espera.

Nota del blogger:

El Tendet Camp de Tabia se encuentra limpio y es confortable; con un baño químico dentro de la tienda. Sin embargo, si los ruidos te asustan y quieres la protección de 4 paredes robustas, este no es tu sitio. Por la noche, hienas, búfalos, ñus y cebras merodean a sus anchas alrededor de la frágil tienda de lona lo que para algunos es una experiencia difícil de olvidar.

Tendet Camp de Tabia Safaris
Huellas al lado de la tienda ¿leones?, ¿hienas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario