domingo, 23 de octubre de 2011

Día 7 Serengeti norte



El día ha vuelto a amanecer lloviendo; subimos al 4x4 para seguir con nuestro safari ahora por el norte. El barro se acumula en los caminos. En 10 minutos tenemos nuestro primer trompo con el coche que queda superado con éxito; en el segundo no tenemos tanta suerte. El todoterreno ha quedado totalmente atascado y tenemos que bajar del coche.La verdad es que no hace ninguna gracia habiendo visto hace apenas 10 minutos un leopardo encaramado en un kopje. No conseguimos salir del atasco y no hay cobertura, para colmo es una ruta que según el guía no tiene mucho tráfico, mejor dicho no tiene nada de tráfico.
Tanto Elías como Kessy el conductor proponen dejar el coche e ir andando una hora hasta un tendet camp cercano....sin comentarios.

¿Sin remedio?
Ruta norte

Finalmente después de hora y media y de dar alguna que otra indicación, conseguimos salir del atasco continuado nuestra ruta; evitando en la medida de lo posible los caminos para ir campo a través. Os ponemos un video.





Después del "incidente" continuamos nuestro recorrido viendo todo tipo de animales. Una de las cosas que mas asombra ver es la huida de una gran manada de ñus  respecto a una posible amenaza que no logramos localizar. El estruendo de la manada en movimiento "asusta".


Manada de ñus en reposo


Jirafa


Jirafa

Al viaje me lleve el móvil, que sólo me sirvió para poner el GPS, gracias a éste pude marcar la ruta del safari que hicimos por la tarde. Si queréis saber mas o menos por donde se va clickad en el siguiente enlace.



Adjuntamos más fotos.

Leopardo
Pareja en celo



No hay comentarios:

Publicar un comentario