domingo, 23 de octubre de 2011

Día 9 P.N Taranguire

El safari llega a su fin, siendo este nuestro último día. Ocho días de safari son más que suficientes para ver todo tipo de animales y recorrer los parques nacionales más importantes. El P.N. de Tarangire es un parque para hacerlo al principio del viaje ya que después de haber visto todos los demás, éste sabe a poco. 

El punto fuerte de este parque es la gran cantidad de elefantes que en él habitan y en los gigantescos árboles baobabs que esculpen su paisaje.

Baobab
Elefante comiendo


Nada más entrar en el parque nacional nos rocían el coche con un repelente anti-moscas tse tsé. El repelente dura bastante poco y en menos de dos horas ya estás peleándote con ellas. Este parque es en el que más abunda este tipo de mosca. El parque está a menor altitud y el calor es más intenso, un caldo de cultivo perfecto para que este tipo de moscas se sienta como en casa. Si estás preocupado por la famosa enfermedad, no te preocupes, según los guías de la zona hasta que no te piquen 100 no hay problema. 





La cantidad de elefantes vistos en el P.N de Tarangire supera con creces los vistos en todo el resto de parques nacionales juntos.

Al finalizar el día, y dándonos la sensación que lo que estamos viendo tiene sabor de despedida, una manada de elefantes junto con una gran cantidad de ñus, cebras y antílopes pasa por delante de nosotros con rumbo desconocido.


Esta noche nos alojamos en el Roika Tendet Lodge, personalmente uno de los mejores de todo el Safari. Las "tiendas" se encuentran bastante alejadas de lo que es la recepción del hotel siendo obligatorio en tus desplazamientos que un guerrero masai te acompañe por la noche.

Alrededor de la tienda campan a sus anchas jabalís, antílopes... 

Roika tendet Lodge



No hay comentarios:

Publicar un comentario