domingo, 23 de octubre de 2011

Día 3. P.N Lago Manyara

Localizado en la falla del rift valley emprendemos camino para visitar nuestro primer parque nacional. En él, podemos ver todo tipo de animales entre los cuales los babuinos, ñus y cebras son lo que más abundan.
Incomprensiblemente podemos ver fuera del agua a un grupo de hipopótamos con sus crías por lo que nos dedicamos a sacar innumerables fotos. Nuestro guía, Elías, se sorprende al verlos fuera del agua porque la piel sensible al sol de estos animales hace que su vida sea más activa por la noche.

Hipopótamos
Babuinos

Babuino con su cría.

Después de tomar el picnic en un mirador con vistas al lago, algo seco al no estar en la época de lluvias, nos dirigimos a Mto wa Mbu o literalmente traducido pueblo de los mosquitos. Desde allí nos montamos en bici en un recorrido que atraviesa el lateral del parque, siendo nuestro destino el borde del mismo lago. La ausencia de felinos nos tranquiliza, siendo una experiencia sorprendete el poder pedalear entre ñus, cebras, búfalos y gacelas.

Cayuco de pesca del lago Manyara


Finalmente y después de un recorrido en bicicleta de unas dos horas nos dirigimos al Migunga Tendet Lodge, donde no tenemos reserva, Tabia safaris nos realoja en un lodge de categoría superior bien cerca de nuestro destino siguiente, el área de conservación del Ngorongoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario