domingo, 23 de octubre de 2011

Día 8 Volcán Empakaai

A primera hora de la mañana tomamos rumbo a nuestro siguiente destino, el volcán o lago Empakaai. Realmente, y según el programa del viaje, teníamos que volver a visitar el crater del Ngorongoro pero para no repetir visita, y hacer algo diferente, le propongo al guía ir a una zona menos turística, alejada de las rutas convencionales y en la que él tampoco ha estado nunca.

Por el camino atravesamos poblados masais más auténticos, es decir, menos turísticos que los vistos durante el viaje, y después de unos 100 Km tanzanos sorteando vacas, ovejas y niños de menos de 5 años pastoreando el ganado, llegamos a nuestro destino.

El volcán o lago Empakaai se encuentra a una altura media de unos 2300 metros y las vistas desde las aristas, tal y como muestra la fotografía, son espectaculares.

Lago Empakaai

Buscamos una ruta que no encontrábamos para bajar al pie del lago.En teoría existe un sendero conocido por la gente del lugar que permite el acceso. Después de mucho preguntar; y previo pago de 500 chelines tanzanos (25 céntimos de Euro al cambio), a un masai que merodeaba por los alrededores, conseguimos averiguar donde se encuentra el sendero y bajar hasta el lago.

El volcan es impresionante. En su interior hay miles de flamencos que van de un lado a otro formando una masa rosácea que impresiona.






Lo más impactante es verlos volar; algo que ocurre nada más llegar a la base del cráter, donde  gran parte de los flamencos, asustados por nuestra presencia, levantan el vuelo. 





Una vez acabada nuestra visita regresamos bordeando el cráter del Ngorongoro hasta llegar al Rhino Lodge. Os ponemos la ruta gps de una parte del recorrido de vuelta por si os interesa.




Nota del blogger:

Para poder ir al volcán o lago Empakaai es necesario alquilar un guarda en el área de conservación que sale por unos 20$. El descenso y ascenso a la base del cráter dura unas 2 horas y media siendo la subida algo exigente. Si estás en una forma física mas o menos aceptable se puede hacer sin problemas y si no lo estás con pequeñas paradas a la subida es suficiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario